Ir al contenido principal

Sobre Trabajos Prácticos



PARÁMETROS PARA LA EVALUACIÓN DE TRABAJOS PRÁCTICOS
ÁREA DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN
PROF.    WILLIAMS ARIAS
Lapso 2022-1



La Universidad Nacional Abierta publicará en el enlace siguiente:

 https://subprogramadisenoacademicouna826543778.wordpress.com/

los trabajos prácticos y sustitutivos para este lapso 2022-1 los cuales incluyen su fecha de entrega. 
En cuanto la Universidad publique los trabajos, yo lo haré ´por este medio con algunas orientaciones y detalles particulares.

Recuerden que los trabajos son individuales, pueden existir respuestas similares en los casos de ejercicios de cálculo y definiciones, pero en los análisis e interpretaciones existirán diferencias pues no analizamos ni interpretamos iguales, Ojo a las copias, serán NO VALIDOS trabajos iguales y ambos serán reprobados.




TRABAJOS PRÁCTICOS

Objetivo
Evaluar los niveles de desarrollo de competencias alcanzadas por los estudiantes para diseñar el trabajo práctico bajo parámetros de la asignación correspondiente.

Recursos básicos sugeridos
Texto UNA,  material bibliográfico y/o artículos científicos disponibles en biblioteca y en línea.

Condiciones:

TODO TRABAJO PRÁCTICO PARA SER ACEPTADO Y EVALUADO DEBE CONTAR CON EL VISTO  BUENO DEL ASESOR, LO CUAL IMPLICA SU DISCUSIÓN Y ORIENTACIÓN DURANTE EL LAPSO. EN CASO CONTRARIO NO SERÁ VALORADO NI RECIBIDO.

LAPSO 2020 - I

INSTRUCCIONES
 Antes de comenzar a estudiar los contenidos de las asignaturas, realice una lectura completa del plan de curso y preste atención a las actividades de evaluación.
Revise la fecha de presentación de la entrega del trabajo práctico y la presentación oral
Paso 1:   Ubicar empresa o institución en la que se realizará el trabajo, para luego solicitar en la Unidad Académica la carta de presentación. (Si se solicita una empresa)
Paso 2: Consignar al Profesor asesor la carta de presentación debidamente conformada (mediante firma y sello húmedo) por la empresa o institución, indicando persona/tutor/gerente/propietario y número telefónico de contacto.(Cuando sea requerida)
Paso 3: Atender al lapso de evaluación sumativa, pautado en el Cronograma de Evaluación de Trabajos Prácticos y Pasantía, así como lo establecido en acuerdo con el asesor
Paso 4: Desarrollar el contenido del trabajo asignado considerando los aspectos a evaluar en el diseño y presentación mediante discurso escrito:
* Pertinencia: Abordar de manera apropiada el tema y descripción de la empresa o institución (tal como lo señala el plan de curso y los objetivos de la asignatura)
*  Estilística: Enlazar correctamente las ideas, mediante el adecuado uso de los signos de puntuación y redacción.
* Originalidad: Mostrar ideas novedosas y creativas, producto de la intelectualidad del estudiante.
* Referencias: Relacionar autores citados en el desarrollo del trabajo práctico.
* Puntualidad: Asistir a los encuentros pautados y Reportar en la fecha establecida.
Paso 5: La evaluación del trabajo será devuelta al estudiante en un máximo de 5 días hábiles, a objeto de considerar las observaciones para la correspondiente presentación de la Jornada de Exposición Oral (Fecha a acordar entre asesor y participante).
Observaciones:
No se CORREGIRÁN  trabajos que no hayan sido revisados y discutidos previamente con el asesor de la asignatura, o luego de la fecha prevista por la Universidad o el Asesor.
El participante está en la obligación de comunicarse con el asesor de la asignatura antes de iniciar el trabajo para el correspondiente visto bueno y seguimiento en cuanto al desarrollo del trabajo. De no ser así no se aceptará el trabajo realizado.
Debido a la situación que se presenta con la Electricidad, el sistema de Internet, el funcionamiento de los equipos y la disponibilidad para corregir NO se recibirán trabajos por correo electrónico sin la previa autorización del asesor. 
Para mayor información contactar al asesor del curso vía telefónica, correo u otro, hasta que pueda ser posible de forma presencial. 
Teléfonos para comunicarse:      0424 -  5317387     0416 - 1748750




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pasantía (696; 697; 699)

LINEAMIENTOS PARA DESARROLLO DE LAS PASANTÍAS (696-697-699) CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (612),  ADMINISTRACIÓN MENCIÓN RIESGOS Y SEGUROS (613) Y CONTADURÍA PÚBLICA (610)   LAPSO 2025/1 Los interesados en cursar la Pasantía en cualquiera de las carreras del área de Administración y Contaduría deben contactar y hacer la solicitud ante el asesor académico en el Lapso del 03/02/2025 al 15/02/2025, para dar inicio a la misma a más tardar el día 17/02/2025. Reunión inicial obligatoria el día Sábado 08 y 15 de febrero de 2025 a las 9:30 am en el centro local. Quienes puedan iniciar antes, tendrán mayor tiempo para su ejecución. Las fechas no son negociables  INTRODUCCIÓN. El componente de Pasantía de las Carreras del Área de Administración y Contaduría de la Universidad Nacional Abierta constituye un elemento estructurante de vital importancia, así como un valioso aporte que coadyuva a la formación del recurso humano deseado. A través de las Pasantías, se pers...

CALIFICACIONES LAPSO 2024-2

 A continuación se publican los resultados de las evaluacones correspondientes al lapso 2024-2 Noviembre. Se recuerda que para aprobar la asignatura debe tener aprobado el 60% de los objetivos de cada una Resultados De Evaluación Lapso 2024-2 Area De Administración Y Contaduría        Prof: Williams Arias Resultados De La Evaluación De Las Asignaturas De Administración Y Contaduría Pública.     601 Introducción A La Administración N° Cedula Apellido Y Nombre 1 2 3 4 5 6 Tot 1 17659700 Rodríguez Castillo Esther 1 1 1 1 1 1 6 2 25837680 Florez Yirxon 1 1 1 0 0 0 3 3 27358510 Rujano Marciales Alyssa 1 ...

Enlaces para material y textos digitalizados

En el siguiente enlace encuentras informacion sobre planes de curso, evaluacion, trabajos, etc. Enviadas desde el nivel central de la UNA. Debes estar at e nto a que se actualice para el lapso 2020-1 https://subprogramadisenoacademicouna826543778.wordpress.com/acerca-de/ En los siguientes enlaces encontraras material y textos digitalizados, los cuales podrás descargar en tu equipo y te facilitará el estudio. https://sites.google.com/site/soyestudianteuna/jose-felix-camacaro http://josefelixcamacaro.blogspot.com/ http://librosymaterialesuna.blogspot.com/2017/03/material-instruccional.html http://bibliotecaunacarabobo.blogspot.com/p/cine-club-biblioteca.html     PARA ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA EN ESTE ENLACE  http://librosymaterialesuna.blogspot.com/2017/03/material-instruccional.html ESTÁN LOS TEXTOS DE LAS ASIGNATURAS: 601 618 637 649 696-697-699 602 631 638 651 ...